Preguntas Frecuentes

Porque vemos que el tipo de vehículo de inversión que queremos no está disponible en el mercado español, y porque pensamos que podemos crear un producto hecho para durar, sustentado en la profesionalidad y los valores de los miembros del equipo.
Por la ilusión de los socios fundadores en participar y contribuir en el mundo de la gestión independiente de fondos de inversión. Queremos poner a disposición del ahorrador vehículos de inversión que le permitan proteger y hacer crecer su patrimonio de una forma más racional y consecuente de lo que habitualmente ofrecen las redes bancarias tradicionales.

Esfera III Adarve Altea es un compartimento asesorado de forma exclusiva por Adarve Gestión de Activos, de inversión libre y abierto, con una metodología racional destinado a maximizar el ahorro de los partícipes. Esfera III Adarve Altea forma parte de uno de los fondos de Andbank Wealth Management SGIIC

Por ser la opción que entendemos más sensata para un producto que comienza, debido a los mínimos necesarios a mantener.

No, un compartimento es esencialmente un fondo.
Cada compartimento tiene sus propias participaciones, su propia política de inversión, valor liquidativo diferenciado, cartera independiente, comisiones exclusivas y denominación específica. En concreto, se puede disolver uno de los compartimentos sin que implique necesariamente la disolución del fondo y se pueden realizar cambios en la periodicidad de cálculo del valor liquidativo o de los reembolsos sólo en uno de los compartimentos

​Adarve Altea no tiene una rentabilidad objetivo, si bien se espera una alta correlación con el desempeño de la renta variable en general.
El partícipe ha de contemplar un horizonte de permanencia a largo plazo, idealmente más de 5 años. ​

Adarve Altea utiliza criterios de inversión fundamentales y estadísticos. Queremos tener la totalidad del capital invertido, y normalmente será en acciones de renta variable, no descartando sin embargo la inversión en otras instituciones de inversión colectiva. Adarve Altea tiene una vocación de inversión mundial, multisector y multidivisa.

Invertimos en empresas excelentes o que presentan situaciones muy atractivas seleccionadas de forma casi totalmente automática.
Nuestros criterios de inversión son muy entendibles y basados casi totalmente en los estados fundamentales de las empresas y sus activos. Pensamos que esta modalidad sistemática elimina muchos sesgos y nos hace mucho más robustos.
Hemos querido también facilitar el acceso a la mayor parte de los ahorradores ofreciendo lo que pensamos que son costes muy ajustados.

Vídeo: es distinto

MSCI World Net Total Return Index
Sí, incluye dividendos

Capital Auditors and Consultants, SL.

Filosofía de Inversión

Selección objetiva. Seleccionamos activos de calidad en base a criterios medibles que han demostrado buenos rendimientos de manera persistente a lo largo del tiempo.

Diversificación. Diversificamos mediante estrategias que cubren todo el arco de tamaños empresariales y áreas geográficas.

Vídeo: Factores Clave

Gestionamos el riesgo. Combinamos la selección de buenos activos con el factor momento para minimizar el riesgo de asumir pérdidas permanentes.

No tenemos una visión particular, pero en general, dado que la mayor parte de la inversión será en renta variable, esperamos que tenga mucha correlación con la volatilidad de la categoría de renta variable.

Cualquier inversor particular debe saber que Adarve Altea es un fondo eminentemente de Renta Variable y que tendrá el comportamiento propio de este activo, del que se espera , pero no se puede garantizar, buena rentabilidad a largo plazo, no desprovista de volatilidad y pérdidas en determinados periodos más cortos.
Adarve Altea tiene una metodología de inversión cuantitativa, sistemática y reglada. La toma de decisiones regladas baten muchas ocasiones a aquellas que no lo son. Tenemos más de 10 años de experiencia en nuestra metodología y podemos decir que funciona.

Vídeo: Los seis principios de Adarve Altea

Vídeo: Cuantitativo y Fundamental

Un mínimo de 5 años, y preferiblemente más de 7.

Otras

Adarve GDA garantizará la sucesión de forma que siempre se pongan por delante los intereses del partícipe. Este es uno de los puntos más robustos del diseño del vehículo inversor.

Vídeo: equipo

Arturo Pina es el Director de Inversiones de Adarve, José Vicente Aguilar es el Director General de Adarve Gestión de Activos, Marcos Álvarez es el responsable de la Relación con Inversores y Manuel Pérez es el responsable de Relaciones Institucionales

Arturo Pina tiene el 100% de su patrimonio disponible para ahorrar a largo plazo en Adarve Altea.
Manuel Pérez Segado, es un histórico inversor en fondos Value, pero su mayor inversión es Adarve Altea.
José Vicente Aguilar, tiene una larga trayectoria con inversión directa en acciones, pero su mayor inversión va a ser Adarve Altea.
La metodología de inversión de Marcos Álvarez se basa en una diversificación de fondos de Renta Variable, indexados, Value y Growth, complementada por la metodología cuantitativa de Adarve Altea, la cual también es su mayor posición.

Nosotros recomendamos que el inversor estudie las distintas formas de inversión en Renta Variable y sepa reconocer bien en qué consiste la metodología que subyace en Adarve Altea, además de conocerse a sí mismo.
Una vez realizado este paso el propio inversor sabrá decidir qué porcentaje de su inversión en RV destinará a Adarve Altea.

Hemos probado nuestra metodología durante más de 10 años. Nuestros criterios de inversión son muy entendibles y basados casi totalmente en los estados fundamentales de las empresas y los activos. Pensamos que esta modalidad sistemática elimina muchos sesgos y nos hace mucho más robustos, y esto es aplicable a partir de cualquier momento en el que uno se hace partícipe del fondo.

Sobre Operativa y Comisiones

Puede contratarlo a través de varias entidades comercializadoras, las más habituales son: MyInvestor, Andbank, Banca March, Mapfre

SI. Según la legislación vigente.

Según la legislación vigente.Aproximadamente 7-10 días hábiles.

Si. Y recomendamos su uso, para optimizar las entradas.

Disponemos de este post en el foro de MasDividendos, además de nuestro Canal Youtube donde comentamos las cartas informativas