Un equipo comprometido y multidisciplinar,
para garantizar la continuidad del proyecto.

Adarve Gestión de Activos es una compañía dedicada al asesoramiento de vehículos de inversión.

Un proyecto dirigido a crear valor para el ahorrador mediante una oferta de estrategias racionales, sostenibles y efectivas.

Queremos crear vehículos de inversión para nosotros y nuestras familias, abiertos a todo aquel que desee acompañarnos.

Filosofía de inversión

Adarve Altea utiliza criterios de inversión fundamentales y estadísticos. Aspiramos a tener la totalidad del capital invertido, y normalmente será en acciones de renta variable, no descartando sin embargo la inversión en otras instituciones de inversión colectiva. Adarve Altea tiene una vocación de inversión geográficamente global, multisector y multidivisa.

Invertimos en empresas excelentes o que presentan situaciones muy atractivas seleccionadas en base a reglas cuantitativas provenientes principalmente de los estados financieros de las empresas, aunque también utilizamos otros parámetros como el precio.

Nuestros criterios de inversión son fáciles de entender. Hacemos inversión fundamental, recogiendo los datos que publican las empresas y sin introducir criterios cualitativos en la selección, pues no pensamos que tengamos una ventaja sobre gente mucho más preparada que nosotros en este tipo de inversión. Los modelos que creamos están probados en el tiempo y además tienen sentido lógico: comprar barato, comprar empresas con poca deuda, comprar empresas muy rentables… Es mediante este proceso sistemático como aportamos valor. Nuestros modelos eliminan muchos sesgos, así como comportamientos emocionales, lo que nos permite estar tranquilos con la composición de nuestra cartera.

Adarve Altea tiene una metodología de inversión cuantitativa, sistemática y reglada. Un metaanálisis comprendido por más de 200 estudios sobre la toma de decisiones discrecionales frente a decisiones regladas encontró que estas últimas batían en el 94% de las ocasiones a las primeras.

Por supuesto, esta estrategia no es flor de un día y lleva más de 10 años de trabajo y depurado continuo que nos dan la tranquilidad de saber que funciona.

Nuestro Equipo

Descubre quienes construimos Adarve

JOSE VICENTE AGUILAR CALDERON ADARVE FONDOS

JOSE V. AGUILAR

CEo

Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Formado en gestión empresarial por diversas instituciones EOI, UPV, UV entre otras. Empresario con 18 años de experiencia en el sector de la Ingeniería Industrial, especialmente, en el sector del automóvil. Apasionado del mundo de la empresa, de la estrategia y de la inversión en compañías cotizadas y privadas. Aporta su visión empresarial y experiencia en la dirección de equipos de trabajo.

Manuel Perez Salgado - Adarve

MANUEL PÉREZ SEGADO

Relaciones Institucionales

Ingeniero en Informática por la UPM y PDG por el IESE. Empresario con 27 años de experiencia creando y haciendo crecer compañías del sector de las Tecnologías de la Información. Involucrado en procesos de valoración, fusiones y adquisiciones de empresas TIC. Amante de la inversión, las finanzas, el emprendimiento y la creación de iniciativas que aporten valor y mejoren a la sociedad. Aporta su experiencia para que el fondo pueda crecer fuerte.

foto marcos alvares adarve

MARCOS ÁLVAREZ

relación con inversores

Estudió Ingeniería Técnica Industrial en UPM (Madrid). Carrera profesional con más de 22 años de experiencia en SAP, en el sector de las Tecnologías de la Información. Lo que ha llevado a tener una visión transversal empresarial y cualitativa de los negocios y proyectos, en los que SAP, es la herramienta fundamental para llevarlos a cabo, o está involucrada en los mismos.

Defensor de la inversión racional a largo plazo, las finanzas, y las relaciones de confianza. Es colaborador habitual en medios de comunicación de radio, foros de inversión y prensa escrita, en programas de divulgación financiera.

foto arturo pina adarve

ARTURO PINA

director de inversiones

Arturo Pina es Ingeniero Informático por la Universidad de Alicante. Cuenta con una amplia trayectoria profesional internacional relacionada con la tecnología especialmente alrededor de Internet. Su carrera llega ya a los 23 años desde sus inicios entre el equipo inicial de una de las empresas que lanzó Internet en España. A partir de ahí ha desempeñado distintos puestos internacionalmente en el mundo de la consultoría, B2C, B2B en distintos sectores.

Arturo es un inversor por autoformación, voraz lector y permanentemente frustrado proyecto de hombre renacentista. Siempre inquieto intelectualmente pero a la vez realista, intentando rodearse de las mejores personas para caminar juntos en el logro de los objetivos que se planteen, aunque más centrado en disfrutar del camino que en los objetivos en sí.